en la av. Luis Gálvez Chipoco, la cual es altamente, transitada en la ciudad de Chincha, ocurrió el hurto de una motocicleta. La cámara de seguridad de un local privado captó al sujeto apoderándose del vehículo menor y escapar sin ser descubierto a pesar de que a pocos metros se encuentra ubicado la sede del

Grave delito

La unidad fue adquirida, recientemente, por su propietario, quien estacionó cerca del lugar donde iba a laborar, para mayor seguridad. Sin embargo, su vehículo quedó expuesto a la delincuencia. Un sujeto de tez trigueña, de 1.60 m. aproximadamente, aparece caminando en la zona y gira alrededor de la moto. Este al notar la ausencia del dueño sube y se percata que no tenía seguro de timón.

La aparición de una transeúnte frustra al inicio sus planes y es que el pillo se retira, pero después de unos segundos regresa. Esta vez manipula el vehículo menor y comienza a empujarlo para huir. El propietario, al descubrir que fue víctima del hampa, dio aviso a la policía para las acciones de búsqueda de esta unidad que al ser nueva todavía estaba en trámite la obtención de la placa de rodaje.

Este no es el único vehículo robado en los últimos días. También ha quedado en poder del hampa un auto que fue sustraído en la av. Grocio Prado del distrito de Pueblo Nuevo. Además de un mototaxi por inmediaciones del colegio Chinchaysuyo. Otro trimoto fue robado en el jr. Arica intersección con Dos de Mayo. Los agraviados han solicitado el apoyo de la comunidad para recuperar sus herramientas de trabajo.

Cabe precisar que estos hechos cometidos en Chincha Alta y Pueblo Nuevo fueron perpetrados por modalidad similar. Es decir que, sus propietarios dejaron estacionado frente a su trabajo o vivienda y cuando salieron para continuar su recorrido, notan que sus vehículos habían sido robados. Al parecer, los pillos utilizan un objeto para forzar el contacto y encender las unidades con las que luego escapan.

Cabe señalar que, en el distrito de Alto Larán sujetos desconocidos ingresaron de noche a una vivienda y robaron una motocicleta. La policía los persiguió y estos abandonaron la unidad para escapar entre los matorrales.

VIDEO RECOMENDADO