Los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana detenidos en la víspera en posesión de bienes de dudosa procedencia y la réplica de un arma de fuego, en el establecimiento penitenciario de Chincha. Se trata de Bryan Antonio Hernández Leal (25) (a) “Bebote” y Michel Jesús Moreno Reyes (25) (a) “Gato”, a quienes el Poder Judicial impuso la medida de por el plazo de nueve meses.

Sujetos detenidos

Como se recuerda, el martes último, personal policial de la comisaría de Pueblo Nuevo en la cuadra 4 de la av. Unión, intervinieron el mototaxi de placa de rodaje C1-5512, que tenía como ocupante a los venezolanos. En el registro personal y vehicular se halló siete celulares de distintas marcas y varias carteras, aparentemente, sustraídos. Además, había la réplica de una pistola, que se presume era usada para intimidar a las eventuales víctimas.

La fiscalía al evidenciar elementos de convicción solicitó medida coercitiva para los extranjeros. En la audiencia a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo se dispuso el internamiento de los investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, hasta abril del próximo año. Ambos fueron trasladados al penal de Chincha mientras siguen las investigaciones. Según informó la policía los venezolanos serían integrantes de la banda criminal denominada “Los chamos malditos sin frontera”.

VIDEO RECOMENDADO