En Lateral 7 ocurrió un que terminó con un presunto delincuente herido de bala. Hacia esta zona, límite entre los distritos de Grocio Prado y Pueblo Nuevo fue guiado un taxista quien, al versede fuego, reaccionó con premura desarmando al hampón, y disparando tres veces en el pecho. El sospechoso quedó en el área de emergencia al Hospital San José de Chincha.

Herido de disparos

El ingreso por urgencia del herido de bala, identificado como José Manuel P. B. (22) no pasó desapercibido en el nosocomio. De inmediato personal policial llegó para identificar al paciente y solicitar su relato. La hipótesis inicial era de un ataque en su contra protagonizado por un sujeto en circunstancia que libaban licor. Pero, las investigaciones de la policía restaban credibilidad a la versión.

José junto a otros individuos serían los autores de un asalto y robo frustrado en agravio de un taxista. A la víctima lo habían conducido a esta zona descampada con la intención de despojarlo de su herramienta de trabajo y al ocurrir un forcejeo, el hombre del volante consigue desarmar a su atacante, disparándole tres veces al cuerpo. Luego, el agraviado se retira con dirección desconocida.

Tendido en el suelo, con impactos de bala en el pecho, quedó el sospechoso. Se descubrió que otros dos facinerosos a bordo de una motocicleta huyeron del lugar, sin prestar ayuda al herido, quien sería cómplice de estos. José Manuel encontró auxilio y fue conducido al servicio de emergencia del nosocomio local, en donde se confirmó los impactos de bala que tenía en el cuerpo, y quedó bajo atención médica.

El herido no es la primera vez que aparece en los expedientes policiales. En abril de 2022, se realizó un operativo en el distrito de Alto Larán, en el que se desarticuló una banda criminal integrada por José Manuel, y otros cuatro sujetos, entre ellos una menor de edad. Además, fue incautado un revólver calibre 38, una escopeta retrocarga calibre 12 y varias especies de dudosa procedencia.

VIDEO RECOMENDADO