de estar encerrado en el calabozo policial, el taxista Gerardo Gonzales Rivera de 31 años recuperó su libertad. A este hombre lo habían detenido en la jurisdicción de Grocio Prado tras haberse encontrado en su poder un sobre, que contenía material explosivo y una nota extorsiva. Él indica que no conocía el contenido de este sobre y que estaba cumpliendo con la entrega de

Fue la víctima

Gonzales refiere que fue comunicado por la empresa de taxi para la cual trabaja para que realice la entregue de un encargo que tenía como destino un hospedaje del distrito de Grocio Prado. El taxista acude a recoger el envío y se dirige a la zona de entrega. Indica que al llegar observa un patrullero y que en dos ocasiones solicita que algún representante del establecimiento se apersone para llevarse el sobre.

En esas circunstancias, se acerca un efectivo y al verificar el encargo se percatan que había material explosivo y la nota con mensaje extorsivo. Gerardo Gonzales quedó detenido y puesto a disposición del Depincri. Sus familiares y compañeros de trabajo reclamaron su liberación y la noche del miércoles el taxista salió libre. Él asevera que no sabía el contenido de la encomienda y que eso explicó a las policías presentes pese a ello fue detenido. “Nunca pensé pasar por esto. No se lo deseo a nadie”, señala.

VIDEO RECOMENDADO