Chincha: Tercera ola de la pandemia deja 11 muertos en una semana.
Chincha: Tercera ola de la pandemia deja 11 muertos en una semana.

La peste sigue causando estragos en la. En solo una semana han fallecido 11 pacientes del que se atendían en las áreas de Covid-19. En el reporte publicado, en la víspera, por la Unidad de Estadística y la Red de Vigilancia Epidemiologia también se precisa que -en la actualidad- hay disponibilidad de dos únicas camas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

La estadística refleja que esta tercera ola de la pandemia tampoco perdona y que hay pérdidas irreparables todos los días, al menos en esta última semana. Según la información oficial el 28 de enero hubo dos fallecidos, cantidad similar se registró al siguiente día y se volvió a repetir la cifra de letalidad el 30 de enero. Es decir, en tres días ya se tenía seis víctimas mortales producto de esta terrible enfermedad.

Enero acabó con una nueva defunción y al iniciar febrero se reportó dos muertes más. Y de acuerdo con la fuente consultada el miércoles y jueves dejó de existir una persona por día. En total son 11 los chinchanos que han desaparecido en estos siete días por sufrir la invasión del virus que se aloja en el interior del cuerpo y va consumiendo las fuerzas pulmonares hasta provocar el fatal desenlace para el portador.

Gráfica oficial

De la gráfica que publica el nosocomio local se observa además que el servicio de UCIN registra una mayor demanda en la actualidad. De las 10 camas, que están instaladas en este lugar, ocho ya se ocuparon y quedan solo dos disponibles para atender a los eventuales pacientes que desaturan, y urgen de tratamiento de flujo alto de oxígeno como herramienta para continuar librando batalla a la peste.

En los otros servicios Covid se observa que en la Unidad de Cuidados Intensivos han quedado 2 pacientes y en consecuencia hay capacidad para brindar asistencia con ventilador mecánico a otros 12 infectados. Mientras que en el área de hospitalización (Esperanza y otros) se registra hasta el corte realizado a las 6 de la mañana de ayer un total de 30 internados y 113 camas disponibles. Y considerando todas las áreas de Covid-19, la ocupación de camas llega a 24.39%, un poco más que el día anterior.