Chincha: Transportistas aplican medidas sanitarias para evitar contagios
Chincha: Transportistas aplican medidas sanitarias para evitar contagios

Las empresas que brindan servicio de transporte público de pasajeros en la provincia de Chincha han desarrollado estrategias sanitarias, para tratar de evitar que se produzca contagio de coronavirus tanto en el usuario como en el conductor del colectivo. Solo los transportistas que cumplan con todas las exigencias y recomendaciones estarán autorizados para circular en las rutas, previamente establecidas.

En el terminal del Óvalo Bolognesi, donde trabajarán las empresas que van hacia Sunampe, Lomo Largo y Grocio Prado, y cuyas unidades están acondicionados para transportar únicamente a dos personas, se realizó la señalización correspondiente, para que el usuario mantenga su distancia mientras espera abordar uno de los vehículos. No cumplir con el distanciamiento social, es causal de multa.

Medidas. El pasajero antes de abordar el colectivo deberá de colocar sus pies sobre una plataforma que contiene desinfectante. Solo cumpliendo este proceso podrá acercarse al vehículo, en donde se le verterá alcohol en las manos. Recién cuando se cumpla con este protocolo podrá subir. Adicional a ello, se verificará que porte su mascarilla, de no tenerla estaría incurriendo en una falta y no solo no podrá viajar, sino que será multado por la policía.

Metros más adelante, se ha creado una segunda zona de embarque. Allí se han colocado las empresas formalizadas que van a los distritos de Grocio Prado y El Carmen. Las medidas sanitarias de estos transportistas incluye, además del control a los pasajeros, la fumigación de todas las unidades. También se realiza la limpieza constante del servicio higiénico y de los demás ambientes de la estación.

Funcionarios del área de Transporte de la Municipalidad Provincial de Chincha, Defensa Civil y agentes de la Comisaría de Chincha Alta han realizado simulacros para verificar que las empresas cumplan con los protocolos.