La inseguridad ciudadana reina en el distrito de . En lo que va de la semana sujetos de mal vivir han disparado contra tres viviendas en esta localidad y hasta dejaron un cartucho de dinamita por detonar. Las denuncias sobre estos se presentaron ante la policía, y al menos en uno de los casos se tiene indicios de quien fue el autor material del ataque que por fortuna no dejó pérdidas de vidas humanas.

Atentados

Los forajidos sin importar el daño que iban a ocasionar dispararon a una casa del asentamiento humano Pilar Nores. Los proyectiles de arma de fuego impactaron en la ventana y en la pared de la cocina. Los propietarios del inmueble aterrados por lo sucedido solicitaron la presencia de la policía. En las pesquisas se encontró los orificios dejados por las balas y dos casquillos que dejaron los atacantes, quienes huyeron al parecer en una motocicleta.

Otro hecho similar se produjo esta semana en el cruce de la av. Unión con Sucre. El blanco de los facinerosos fue la casa donde funciona una ferretería. Los autores del atentado dispararon contra el segundo piso donde viven los propietarios y en la puerta principal dejaron un cartucho de dinamita, aunado a su mecha. Al parecer, estos no encendieron el artefacto explosivo al notar que se acercaban personas.

Mientras que en el asentamiento humano Keiko Sofía se captó a una banda de pillos que se movilizaba en un auto de color azul, escapando raudamente tras haber disparado contra una vivienda. En la zona se encontró tres municiones percutidas que corresponden a la pistola utilizada por el agresor. En este caso se ha conseguido identificar al sujeto que jala del gatillo, por la versión dada por uno de los testigos.

Además, se suma la emboscada ocurrida la madrugada del viernes por inmediaciones del campo deportivo Miguel Grau. Según las investigaciones dos sujetos bajaron de una camioneta y dispararon a matar contra los ocupantes de un miniván. Como consecuencia de este ataque cuatro personas resultaron heridas de bala. Los hechos de esta semana dejan a Pueblo Nuevo como uno de los distritos de la provincia de Chincha con la mayor incidencia criminal.

VIDEO RECOMENDADO