Chincha: Ubican almacén usado por hampones y recuperan 70 cajas con medicinas.
Chincha: Ubican almacén usado por hampones y recuperan 70 cajas con medicinas.

La banda que actúa mediante la modalidad delictiva conocida como el patinaje robo una gran cantidad de medicamentos y otros productos que eran llevados en un furgón hacia el. Esta mercadería fue encontrada en la en un operativo realizado por personal de Los Halcones y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias de ley.

El vehículo de carga había salido con destino a la ciudad de Nasca, llevando mercadería para una conocida cadena de farmacias. Se presume que los asaltantes aprovecharon una zona desolada de la carretera panamericana sur en el tramo Chincha-Pisco para trepar al camión en movimiento, romper las cerraduras e ir cargando las cajas con los productos hacia una camioneta.

El chófer no notó este robo y siguió su trayecto durante toda la madrugada. Según una fuente oficial cuando ya se encontraba cerca de su destino es que baja, revisa las puertas, y comprueba que algo había pasado. Los hampones se habían llevado un aproximado de 70 cajas que contenían medicinas, perfumería y otros. Este robo se reportó de inmediato a la policía en Nasca, pero aún no se sabía dónde estaban los productos.

En tanto, en Chincha un equipo de la División Policial por información confidencial identifica que sujetos inescrupulosos descargaban cajas diversas de dudosa procedencia en un almacén de la calle Andrés Rázuri cruce con la Av. Unión. Las sospechas se confirmaron en el momento que aparece un representante de la empresa farmacéutica en la sede del Depincri, indicando que por el sistema de geolocalización sabía dónde estaban los productos.

Los Halcones son los primeros en llegar, cercan el almacén, pero ya los delincuentes habían escapado. Con la presencia del fiscal de turno y el trabajador de la firma agraviada se comprueba que se trataba de la mercancía robada. Las cajas fueron conducidas a la unidad especializada de la policía para continuar con las investigaciones. Al cierre de edición aún no se tenía información sobre el paradero de los patinadores.

VÍDEO RECOMENDADO