En Chincha, haciendo uso progresivo de la fuerza, conforme al Decreto Legislativo N.º 1186 y aplicando los mecanismos legales correspondientes, una suboficial de la Policía Nacional del Perú logró la captura de Syntia Karola Chávez Huayta, alias “La Mami Syntia”, investigada por presuntos delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas, violencia y resistencia a la autoridad.
Violencia física
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, en la cuadra 5 del jirón Lima, en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, donde durante la intervención policial, la suboficial fue violentamente agredida por un grupo de personas que intentaban frustrar la detención.
En las imágenes se aprecia como la policía femenina fue violentamente agredida por los familiares de la detenida, quienes intentaron frustrar la intervención. Pese a los jaloneos la suboficial mantuvo el control y se vio obligada a enmarrocarse con la detenida para evitar su rescate. El examen médico legal confirmó las agresiones a la policía.
A pesar de las agresiones, la policía logró reducir y asegurar a la intervenida, con el apoyo inmediato de sus colegas, quienes acudieron en su auxilio para controlar la situación y garantizar el cumplimiento de la ley.
“La Mami Syntia”, continúa detenida mientras el Ministerio Público define su situación jurídica.
VIDEO RECOMENDADO
