​Chincha: vecinos de Chacarilla temen perder sus casas por construcción del puente Chamorro
​Chincha: vecinos de Chacarilla temen perder sus casas por construcción del puente Chamorro

Un grupo de vecinos del centro poblado Chacarilla, en el distrito de El Carmen, están solicitando que se informe sobre el proceso constructivo y la afectación que podría existir en la ejecución de la obra del nuevo Puente Chamorro.

Ellos, aseguran que no han sido comunicados sobre la posible expropiación de predios, que pudiera surgir, ni sobre las vías auxiliares de la infraestructura.

Los pobladores, realizaron una manifestación exigiendo que tanto el gobierno local, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como la empresa contratista puedan brindar la información detallada sobre todo lo que implica construir el Puente.

NO DEJES DE LEER: Gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, dio positivo para coronavirus

Indican que fueron llamados a una reunión con las autoridades carmelitanas, en la que no se precisó si existe perjuicio para los vecinos de este sector.

Ante este desconocimiento, los residentes de Cacharilla, que se ubican en la ribera e ingreso al Puente, sospechan que van a perder parte de su terreno debido a la obra. Han consultado con los trabajadores que están a cargo de la medición, y estos les indicaron que se van a ocupar predios durante la ejecución de los trabajos.

Los vecinos temen que sean sus viviendas, construidas desde hace décadas, las que sean demolidas.

TAGS RELACIONADOS