Atado de pies y manos quedó un sujeto sindicado de haber a una niña del lugar conocido como San Valentín en el centro poblado Condorillo Alto. Los moradores de la zona tras ser comunicados de la presunta agarraron al hombre que fue ajusticiado por la turba. Los policías y serenos de la jurisdicción de Chincha Alta rescataron al individuo, quien fue llevado al hospital San José.

Hechos

Hace unos días la menor de 12 años, quien vive en este sector habría sido atacada sexualmente. El presunto autor de los hechos era un sujeto de San Valentín. Los vecinos indignados por lo ocurrido, la tarde del último sábado, encontraron al hombre y lo reducen para evitar que escape. Este negaba la acusación, pero las sindicaciones en su contra eran directas. Al menos dos personas decían que él era el abusador.

Los moradores tomaron justicia por sus propias manos y maniataron al individuo, dejándolo en el suelo. Un familiar de este salió en su defensa y con la llegada de agentes del Departamento de Unidades de Emergencia y de serenazgo se logró apaciguar la situación. El supuesto agresor de la menor fue referido al servicio de emergencia del nosocomio local a fin de evaluar si presentaba alguna lesión de consideración.

Las personas de Condorillo acordaron acercarse a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente y pueda sancionarse al acusado. “Yo lo reconozco él es un violador”, “necesitamos personas que nos cuiden, no que violen”, “malvado” gritaban los vecinos de este sector participantes de la detención del sujeto, identificado por la policía como Alberto G. A., quien estuvo recluido por unas horas en el calabozo del Depincri Chincha.

Libre. Según información oficial, un representante del Ministerio Público dispuso que no sea apresado, bajo el argumento que no había flagrancia. El presunto agresor de la menor, al cierre del informe, recuperó su libertad, ante la indignación de los vecinos de este poblado chinchano, que temen por la integridad de sus hijos, que a diario deben de cruzar para ir al colegio por un camino descampado.

VIDEO RECOMENDADO