Justicia popular. Los moradores del centro poblado Condorillo Alto, en Chincha Alta, arremetieron contra la motocicleta que sujetos desconocidos dejaron abandonada tras robar en una vivienda de la zona. El vehículo menor fue trasladado hasta la losa deportiva y en presencia de la comunidad lo incineraron en rechazo a la delincuencia.
Robo de animales
Los malandros a bordo de la unidad llegaron hasta las inmediaciones del poblado y en un maizal dejaron escondido el vehículo, mientras se aproximaban a las viviendas en búsqueda de bienes de valor. Estos aprovecharon que los pobladores descansaban para cometer su fechoría y del corral de una de las familias sacaron tres cerdos. Refugiados en la oscuridad emprendieron la fuga con dirección al lugar donde dejaron la moto.
Para este entonces el agraviado había despertado y ante el ladrido de los perros se acercó a su corral para verificar que todo este bien. Es en ese momento que se percata que sus animales no estaban completos. Además, observa las huellas dejadas por los ladrones. Este hombre dio aviso a sus vecinos y de inmediato la población se agrupó para comenzar la búsqueda de los autores del latrocinio.
Los vecinos recorrieron los caminos que unen a Condorillo con los poblados cercanos, siguiendo el rastro de los vándalos. Fue así como llegan hasta el sembrío de maíz y pese a la oscuridad encuentran la motocicleta escondida. El vehículo sospechoso quedó en custodia, y los hombres y mujeres siguieron revisando por las inmediaciones, pero no lograron encontrar a los integrantes de la banda.
La población optó por trasladar la unidad motorizada a la losa deportiva y en decisión colectiva esta fue quemada, como medida de rechazo a los robos suscitados en este poblado. La moto, que según Superintendencia Nacional de los Registros Públicos pertenece a una pareja, quedó completamente destruida. Al cierre del informe todavía no habían sido identificados los malandros que cometieron el hurto de los porcinos, tampoco se conoce sí estos tienen relación con los titulares del vehículo menor incinerado.
VIDEO RECOMENDADO
