Unidos contra la delincuencia. Los moradores del asentamiento humano Los Laureles, en el distrito de , lograron la retención de un . El sujeto había ingresado a la vivienda de uno de los vecinos y al ser sorprendido intentó darse a la fuga, pero fue reducido, ajusticiado y entregado a los efectivos de la comisaría de la localidad para las investigaciones correspondientes.

Ladrón descubierto

El facineroso merodeaba por el sector en busca de una vivienda vulnerable y que contenga objetos de valor para sus intenciones delictivas. Al aprovechar la poca transitabilidad peatonal ingresó a un predio, sin ser descubierto. Sus movimientos sigilosos, inicialmente, no despertaron sospechas en los propietarios del inmueble, lo que le permitió avanzar para apropiarse de los bienes, hasta que fue descubierto.

El dueño de casa enfrentó al delincuente, para evitar que escape, intercambiando golpes de puño con este. Inmediatamente, se dio la alerta vecinal. Los moradores salieron de sus viviendas para respaldar a su vecino. Con el apoyo de todos, el sujeto no pudo darse a la fuga. Además, de ser ajusticiado por el intento de robo. Golpeado y rodeado por la enardecida comunidad quedó el facineroso.

La captura ciudadana fue reportada a la comisaría de Pueblo Nuevo, y cuando los agentes llegaron a la zona, evidenciaron que el presunto delincuente tenía evidentes lesiones por la golpiza recibida. La policía quedó a cargo de la custodia del sujeto C. Céspedes, quien fue trasladado a la jefatura distrital, siendo puesto a disposición de la Sección de Delitos y Faltas para las diligencias de ley.

El agraviado, quien también presentaba golpes como resultado de enfrentar al facineroso que ingresó a su propiedad, fue citado a la delegación para presentar la denuncia correspondiente contra el detenido. Vecinos de Los Laureles solicitan mayor presencia de la policía y serenazgo por el sector para evitar la presencia de sujetos de dudosa reputación que amenazan la seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO