Chincha: Venezolanos se resisten a usar mascarilla y golpean a policía.
Chincha: Venezolanos se resisten a usar mascarilla y golpean a policía.

En la intersección de la calle Colón con Artemio Molina, en el Cercado de Chincha fue de la Policía Nacional. La víctima había requerido a un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana que , estos hicieron caso omiso a la autoridad, y comenzaron a propinarle golpes de puño y patadas.

El miércoles último, al promediar las 8 y 30 pm el suboficial de Patrullaje a Pie de la comisaría de Chincha Alta en compañía de otro policía, realizaban sus acciones de rutina para prevenir los actos delincuenciales y al encontrarse por el cruce antes indicado se percata de la presencia de tres hombres y una mujer que no portaban sus mascarillas. Estos además se negaron a identificarse, tampoco aceptaron acudir a la delegación, y opusieron tenaz resistencia.

Presuntos agresores

Los involucrados eran extranjeros que comenzaron a golpear a uno de los policías hasta derribarlo para seguir con la agresión física apoyado por otros venezolanos. Hacia la zona llegó un equipo policial que detuvo a José Francisco Izquiel Duarte (21), Miguel Ángel García Echenique (28) y Yeiker Jesús Labrador Rondón (24). El primero sindicado de dar golpes de puño en el rostro y abdomen al suboficial Jaime V.L.

El cuarto involucrado en este acto vandálico es José Javier Izquiel Duarte, detenido ayer por la policía siendo hallado con celulares robados. El coronel PNP Willy Pretell Francia, reprochó estas acciones y adelantó que se pedirá la deportación de los venezolanos que cometieron la agresión. “Esto no se puede permitir. En ninguna parte del Perú se puede permitir que a la autoridad se le falte el respeto de esta manera, jamás”, señaló.