La Municipalidad Distrital de San Juan de Yanac, ubicada dejó de atender en la oficina de enlace que funcionaba desde la subversión de 1989 en el distrito de Pueblo Nuevo. El alcalde Wagner Fernández indicó que las atenciones en su totalidad serán en la capital del distrito, y mediante el uso de las plataformas digitales podrán gestionar documentación básica, como partida de nacimiento.

Mejoras en la zona

“En nuestro distrito contamos con servicios educativos en los niveles de inicial, primaria y secundaria, en salud tenemos cinco profesionales, además conseguimos un Puesto de Auxilio Rápido, lo que significa la presencia de la policía para cuidar a nuestra población. Ahora con el regreso de la atención municipal ya prácticamente todo está completo”, indicó el edil. Fernández refiere que la permanencia de trabajadores y funcionarios, así como la llegada de los visitantes permitirá incrementar el flujo económico.

Agregó que se ha mejorado el ancho de banda y las redes de telecomunicación para el normal funcionamiento de la entidad. La autoridad mencionó que a través de gestiones con la región Ica en los próximos días se realizará el mantenimiento rutinario de la vía de comunicación al distrito altoandino. Además, exhortó al Gobierno Central la construcción del puente en Taraya para que su población no quede aislada en la temporada de lluvia.

VIDEO RECOMENDADO