El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de , William García Girao, indicó que la actividad de temporales en el Cercado de Ica se encuentra en estado inconcluso debido a inconvenientes con proveedores.

“Las ciclovías son una obra de gran relevancia para cientos de ciclistas. Este proyecto vial que desarrolló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la coordinación del municipio de Ica, aún no se llega a concluir porque algunos proveedores incumplieron con la entrega de materiales”, declaró.

Paralización de ciclovías

Sostuvo que se había fijado una fecha de uso por el lapso de seis meses, ya que al ser temporal no se iba a extender su vida útil. Asimismo, enfatizó que en la obra se colocaron los topellantas, porque son usadas en otras ciclovías. Sin embargo, el municipio tuvo que colocar unas cintas de peligro y en otros casos algunos conos, por los múltiples accidentes que se han ocasionado en los diferentes puntos donde se desarrollaba la obra.

Finalmente, señaló que no se logró culminar el proyecto en el plazo de ejecución por los inconvenientes que se presentaron, siendo así que el municipio iqueño se encuentra en coordinaciones con el MTC, porque en otras regiones del Perú se presentan similares panoramas en obra de ciclovías.