Cierran con bloques de cemento terminal de minivan “piratas” en Ica.
Cierran con bloques de cemento terminal de minivan “piratas” en Ica.

Golpe a la informalidad. Ayer la , Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Fiscalía de Prevención del Delito y , lograron la clausura de un local que desarrollaba actividades económicas de embarque y desembarque de pasajeros, ubicado en la Av. Matías Manzanilla.

La diligencia, se ejecutó en horas de la mañana, con el objetivo de erradicar las llamadas “cocheras” informales, las cuales no cuentan autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar el embarque y desembarque de pasajeros, representando un peligro latente para los usuarios, ya que, en muchas ocasiones, los vehículos que prestan labores en estos locales no tienen control GPS, SOAT y revisión técnica vehicular.

Lo cierto es que el local clausurado con bloques de cemento es de propiedad del Colegio San Luis Gonzaga de Ica y que habría sido alquilado a una tercera que promueve la informalidad de las denominadas minivan “piratas” y otros vehículos menores que realizan el traslado de pasajeros en la ruta Ica - Nasca e Ica - Lima.

Se utilizaron bloques de cemento debido a la reincidencia en la conducta infractora de los administrados y el peligro que representa la actividad económica informal para la vida e integridad de la población.

Desde meses atrás, empresas formales como Flores Hnos, Perú Bus y otros habían enviado un documento al alcalde Carlos Reyes para cerrar las cocheras clandestinas desde donde operan los informales.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS