Ayer, desde las 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, la, a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, realizó un operativo inopinado en conjunto con la Policía de Chincha e inspectores de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DMID-DIRESA-Ica, logrando la clausura de tres boticas donde se hallaron.

Clausura en la zona

La intervención conjunta se efectuó en Boticas Inkafarma, ubicada en la av. Mariscal Benavides N° 427 (Chincha), donde no cumplen con las Buenas Prácticas de Almacenamiento, evidenciándose en el área de recepción y almacenamiento una tapa de registro de desagüe que emana olores fuertes. También tiene áreas donde se almacenan productos sanitarios, sueros de rehidratación no contando con termohigrómetros, aire acondicionado en las áreas contiguas. Por medida de seguridad sanitaria, se procedió al cierre temporal del establecimiento farmacéutico.

La medida de clausura temporal también se aplicó en la Botica Hogar & Salud, ubicada en la av. Mariscal Benavides N° 401 esquina con calle Túpac Amaru (Chincha), ya que el local funcionaba sin contar con director técnico, y vendían medicamentos controlados (clonazepam, alprazolam, etc.), sin contar con el profesional químico farmacéutico correspondiente. Lo mismo se detectó en la Botica Hogar & Salud en la av. Mariscal Benavides N° 300 (Chincha Alta), que también fue cerrado temporalmente.

La Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas – DIRESA Ica recomendó a la población comprar los productos farmacéuticos solo en establecimientos autorizados, verificar que cuenten con registro sanitario otorgado por la DIGEMID, estén sellados y tengan fecha de vencimiento vigente y exigir la presencia del químico farmacéutico.

VIDEO RECOMENDADO