Ica: Mega obra de agua será aprobada por el GORE
Ica: Mega obra de agua será aprobada por el GORE

El mega proyecto hídrico que permitiría a la población de tener agua las 24 horas, está por empezar. El gobernador regional  Benavides, adelantó que la resolución de aprobación de la obra fue redactada el jueves, y posiblemente ayer por la tarde, él la habría firmado para dar inicio a su ejecución.

Reconoció que el primer trabajo será la renovación total de la red troncal y tuberías de Ica,así como los 15 sectores que serán beneficiados con el proyecto de las . 173 mil 585 familias serán las beneficiadas.

 LEA TAMBIÉN: Trasvase de agua a Ica demandará $200 millones

conexiones. Según los estudios se realizarán 36 mil 521 conexiones domiciliarias en el primer año y se abastecerá al 91.72% de la población. En el futuro, el proyecto permitirá que se realicen 48 mil conexiones domésticas con una cobertura del 95.32%. Entre los beneficiarios están las áreas periféricas de los distritos de Subtanjalla, San Juan Bautista, La Tinguiña y Parcona.

El sistema de agua potable se implementará con 4 nuevos reservorios elevados que tendrán una capacidad entre 1100 m3 y 200 m3.

Además, los pozos serán repotenciados, al igual que los reservorios actuales.

TAGS RELACIONADOS