Cinco años de cárcel para Oscorima Núñez
Cinco años de cárcel para Oscorima Núñez

En nada varió la sentencia de cinco años de prisión efectiva y tres años de inhabilitación que había adelantado el Tercer Juzgado Unipersonal de Ica al prófugo gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.

Con presencia del único detenido, el ex consejero regional por Huanta Walter Quinteros Carbajal, se dio lectura al voluminoso fallo judicial de la jueza Mercedes Pareja Centeno en la penitenciaría Cristo Rey de Cachiche.

Quinteros Carbajal junto a su par huantino y también ex consejero regional Rosauro Gamboa Ventura fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de prisión y la inhabilitación por dos años.

Ambos ex consejeros regionales, electos por el partido Alianza para el Progreso, son cómplices de la compra irregular de maquinarias en el 2011, al declarar a la región Ayacucho en situación de emergencia en sesión regional.

También recibieron la condena de dos años y seis meses de prisión y dos años de inhabilitación los ex consejeros regionales Víctor de la Cruz Eyzaguirre de Huamanga y Sixto Luis Ibarra Salazar de Parinacochas.

APELACIÓN

Ninguno de los sentenciados acudió a la lectura del fallo. Los abogados de los sentenciados apelaron el fallo de la magistrada iqueña.

La apelación por el sistema aleatorio será visto por la Sala Penal de Apelaciones o la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora. La primera es presidida por el juez superior Osmar Albújar de la Roca e integrada por los jueces superiores Alfredo Sedano Núñez y Elizabeth Quispe Mamani. Y la última es presidida por el juez superior Edgar Rojas Domínguez e integrada por Segundo Florencio Jara Peña y Luis Herrera Ramos.

Minutos antes de la lectura de sentencia, grupos de la oposición y seguidores de Oscorima Núñez sostuvieron un altercado en los exteriores del penal iqueño.

TAGS RELACIONADOS