Cirujanos limeños operarán gratis a niños con labio leporino
Cirujanos limeños operarán gratis a niños con labio leporino

Serán más de 50 operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido o fisurado las que se realizarán en el Hospital Regional de Ica luego del arribo de 65 profesionales de la salud, entre médicos, cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras y voluntarios pertenecientes a la Misión “Caritas Felices”.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, legalmente constituida desde noviembre del 2005, conformada por voluntarios peruanos, médicos y no médicos, agrupados con el fin de realizar campañas de operaciones gratuitas a niños y adultos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido y cuyos padres sean de bajos recursos económicos.

Del 11 al 14 de noviembre de 2016, este equipo de profesionales llegará a Ica para realizar intervenciones quirúrgicas gratuitas en el Hospital Regional.

Se espera poder examinar, evaluar y seleccionar a más de 50 niños, jóvenes y adultos, y programar las operaciones de labio leporino, paladar hendido o fisurado, así como sesiones de terapia de lenguaje, sin costo alguno, lo que definitivamente cambiará la vida de los beneficiarios.

Esta misión, encabezada por la directora general Lissel Kruger de Huatwaicher, también cuenta con un equipo conformado por especialistas en patología del habla y lenguaje y doctores especialistas en problemas para pasar los alimentos (atoro) y problemas de la voz (ronquera crónica).

Como complemento de las cirugías y tratamiento, un equipo de profesionales, entre cirujanos, psicólogos, terapistas de lenguaje y otros, brindará charlas de orientación a los padres de familia antes de dar de alta a los menores, con la finalidad de que reciban las indicaciones pertinentes y realicen las terapias que les permitirán culminar el proceso de recuperación.

“Si usted conoce a alguien que necesite ayuda con respecto a estos problemas, por favor envíelos al Hospital Regional de Ica para que sean evaluados el viernes 11 noviembre de 2016, a partir de las 08:00 de la mañana por los profesionales médicos”, explicó el doctor Carlos Segovia Maldonado, director general del nosocomio iqueño.