Citan a 9 personas por hostigamiento y maltrato a mujer
Citan a 9 personas por hostigamiento y maltrato a mujer

La subprefectura provincial de Pisco citó a nueve personas por el presunto delito de hostigamiento, maltrato físico y amenaza de muerte hacia una mujer identificada como Viviana Emilia Loza Rivas (52).

Las personas citadas fueron Víctor Leonardo Franco Pineda, Julia Vargas Poma, Jesús Rolando Franco Pineda, Alicia Florentina López Cerda, Angélica Florencia Pineda Curi viuda de Franco, Felicita Marleny Franco Pineda, Irma Yuri Chambilla Fuentes, César Alberto Franco Pineda, Estrella Elisabeth Franco Pineda, todos domiciliados en el fundo Media Luna, del Distrito de Humay.

La agraviada, que habita en el centro poblado del mismo nombre, denunció a estas personas y solicitó garantías para su vida. Se presume que el problema radicaría en la apropiación ilícita de un terreno.

Por eso, la subprefectura intermedió para que lleguen a una solución conciliatoria. Y los exhortó para que guarden una conducta de respeto mutuo y eviten cualquier manifestación hostil.

AUDIENCIA. En la audiencia hizo uso de la palabra la agraviada, quien se ratificó en su solicitud de garantías personales, por los constantes actos hostiles. Luego tuvieron la oportunidad de pronunciarse los denunciados quienes negaron las imputaciones, por lo que la autoridad los exhortó que los trámites de límites y linderos deben realizarse ante las autoridades competentes.

En la audiencia los intervinientes manifestaron su voluntad de solucionar las desavenencias de una forma pacífica. La solicitante y denunciados se comprometieron a efectivizar el presente “compromiso de Cumplimiento Obligatorio”, que consiste en el cese inmediato de todo acto de violencia que atente contra Viviana Loza Rivas, así como la suscripción de la presente que tiene carácter de resolutivo y su incumplimiento acarrea las responsabilidades de ley.