La logró la detención de tres personas, a quienes se les imputa los delitos de contrabando y . Se informó que todos los productos decomisados se encuentran valorizados en más de 30 mil soles en el mercado nacional.

Investigación preliminar

El comandante PNP Marcos Neria, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), de Ica, detalló que en el primer de los casos se intervino en horas de la noche a la ciudadana Merma Balvina Choque (43), quien se encontraba en el grifo Oasis Ica. La mujer tenía en su poder 10 mil unidades de cigarros Lucky Strike, valorizados en hasta 9 mil soles. Estos productos no contaban con la documentación correspondiente, infringiendo la ley 28008.

Asimismo, señaló en el sector de Villacurí, los agentes policiales intervinieron al bus interprovincial de la empresa Moquegua turismo. Ahí viajaba el ciudadano venezolano Luis Enrique Bello Ponce de 19 años, quien al notar la presencia de los efectivos mostró una actitud nerviosa. La Policía registró las pertenencias del sujeto a quien se le halló un paquete sellado de alcaloide de cocaína con un peso de 2.250 kg. Además, transportaba una mochila, a la cual se le realizó un corte, hallándose también cocaína.

“En el operativo se encontró un paquete con más de 2 kilos de cocaína, además en la mochila incautada también existe droga, se calcula hasta 5 kilos de cocaína de alta pureza, que tiene como destino mercados internacionales, sabemos que el origen de la droga es del VRAEM”, indicó

Finalmente, comunicó que de igual forma la policía logró intervenir el bus interprovincial Romeliza, donde se encontró 258 gramos de marihuana en poder de Jordan Jair Vicente Monge (30). Todos los detenidos se encuentran en investigación por parte del Ministerio Público de Ica.

TAGS RELACIONADOS