En un operativo realizado a las boticas y farmacias que se encuentran ubicadas frente al , se clausuró dos establecimientos farmacéuticos y se incautó centenas de y productos de salud con fecha vencida y manipulados.

Clausura de boticas

Durante el trabajo conjunto entre la Diresa Ica, Policía Nacional, Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Ica, se constató la ausencia de director técnico y la falta de autorización sanitaria de funcionamiento, falta de termohigrómetro, falta de limpieza en los anaqueles, entre otras observaciones, por lo que la autoridad clausuró de manera temporal los negocios “Botica Regional” y Botica “Jesús Mi buen pastor”.

Además, en las boticas se decomisaron más de 500 productos, entre fármacos vencidos, adulterados o manipulados, todo ello valorizado en miles de soles, también se vendían productos del Estado.

Las autoridades enfatizaron en que los productos adulterados podrían ocasionar lesiones a la salud humana. Por ello, los responsables de los negocios clausurados deberán responder por los delitos contra la salud pública y comercio clandestino.