Tras un arduo trabajo de inteligencia de la policía, el lunes 10 de enero por la noche, se realizó un operativo policial en la provincia de Ica, logrando intervenir dos , donde los vecinos manifestaron que se ejercería la que por largos meses alteraba la tranquilidad de los moradores y el orden público. Dos personas fueron detenidas y conducidas a la Depincri Ica.

Operativo policial en zona rosa

La policía ejecutó las resoluciones judiciales emitidas por el Primer juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, que dispuso el allanamiento y descerraje del hospedaje “El Silencio”, ubicado en la calle Chiclayo N° 295 y Hostal “Lindo Perú”, situado en la calle Camaná N° 257, ambos en el cercado de Ica, donde las féminas principalmente de nacionalidad venezolana, ecuatorianas y colombianas, habrían tomado las calles, convirtiéndolas en una zona rosa, por el alto flujo de clientes sexuales, conocidos como parroquianos.

Según información, los agentes ejecutaron el plan “Sodoma y Gomorra 2022″ e intervinieron al promediar las 7 de la noche en los locales antes mencionados. Tras una exhaustiva revisión de todos los ambientes, los efectivos lograron evidenciar gran cantidad de preservativos y lubricantes íntimos dentro de las habitaciones, indicando que los cuartos no eran utilizados para el descanso de sus huéspedes. Por ello se procedió a la detención preliminar de las administradoras de los dos locales identificadas como Wendy Paola Quintana Anchante de 29 años y Liz Miriellie Ascencio Lobo (43).

Asimismo, en los hoteles, se incautó preservativos empaquetados, tachos de basura con preservativos usados, cuaderno de registros de clientes sexuales, jabones y accesorios propios de las habitaciones, DNI de clientes sexuales y DVR de las cámaras de seguridad. También se comprobó la alta presencia de féminas trabajadoras sexuales en los exteriores.

Al término del operativo, la Municipalidad Provincial de Ica, procedió con la clausura temporal de ambos locales. En tanto las especies incautadas fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Ica, al igual que las detenidas para las investigaciones respectivas, ya que el ejercicio de la prostitución callejera, conlleva a la perpetración de otros delitos como homicidio, sicariato, extorsión y otros.