Los patios de colegios como el José Pardo y Barreda (nivel inicial), el 259 de Lurinchincha y otros presentan en su techo cobertor que no garantiza la de los escolares.

El Gobierno Regional de Ica destinará presupuesto para la colocación de protectores solares en los patios de diversos colegios de la provincia de Chincha. La intervención se realizará en los locales escolares de la zona rural y urbana en donde los techos cobertores están deteriorados por el paso de tiempo y no garantizan la protección del alumnado en condiciones de lluvia y tampoco ante un clima caluroso.

En la víspera funcionarios de la subgerencia de obras de la entidad junto a los consejeros Aracelli Valentín y Washington Sotelo visitaron el colegio José Pardo y Barreda (Chincha Alta) y el 259 (Chincha Baja), a fin de evaluar los daños de los cobertores. “Se está trabajando de manera articulada con el gobernador (Jorge Hurtado) para atender como prioridad la parte educativa”, precisó Valentín.

Por su parte, el consejero Sotelo refirió que se tiene contemplado la intervención regional en colegios no solo del centro, sino también de la campiña. “En cartera esta brindar una infraestructura adecuada a colegios como el José Carlos Mariátegui, el Horacio Zevallos Gámez, el Santa Ana, de los asentamientos humanos y otros”, refirió, Agregó que ya la citada subgerencia ya tomo anotaciones de las necesidades que implican además el cambio de cableado eléctrico.

VIDEO RECOMENDADO