Comerciantes toman las calles
Comerciantes toman las calles

Aunque para algunos es una medida abusiva, para otros el retiro de los productos, artefactos y demás enseres dejados por los comerciantes que obstruyen las calles es una labor que reconocen de la policía.

Pese a haberse ganado criticas, un grupo de efectivos ha ingresado a las calles más tugurizadas para retirar todos estos productos que muchas veces restringen el paso de los vehículos, poniendo en riesgo la integridad de los peatones.

Debido al cierre de varias calles del centro de la ciudad de Chincha, por estar en construcción obras de asfaltado, la policía ha iniciado con operativos preventivos, en las calles Italia, José Faustino Sánchez Carrión y Diego de Almagro, está última cubierta casi en la totalidad de un carril por muebles, roperos, camas y otros enseres que son exhibidos en la calle, perjudicando a los transportistas que tratan de ingresar y salir del mercado.

En su paso por estos lugares, los efectivos del orden trataron de hacer entender a los vendedores que se deben retirar de la vía, ya que como ellos “tienen derecho a vender, los demás también tienen derecho de caminar libremente”. Aunque después de que los policías se retiraran, nuevamente se volvía a cometer esta intransigencia, pero según fuente oficial estas operaciones se repetirán constantemente hasta que se tome conciencia.

“Estamos luchando para que el orden regrese a esta ciudad, donde el problema central es el caos en el transporte”, señala el Coronel Fernando Delboy González, quien encabeza las operaciones para dar fluidez al paso de los vehículos.