¿Cómo prevenir  las enfermedades de la piel por fuerte calor?
¿Cómo prevenir las enfermedades de la piel por fuerte calor?

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, especialmente en esta estación de Verano, la Unidad Ejecutora (UE) Nº 404 – Hospital San Juan de Dios de Pisco ha hecho una serie de recomendaciones con el objetivo de proteger la salud y evitar enfermedades de la piel.

Los especialistas recomendaron usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello; usar gafas de sol con filtro UV al 100% y aplicarse bloqueadores de garantía, aún en días nublados.

más consejos. Del mismo modo, sugieren a la población pisqueña hidratarse, consumir frutas, verduras y evitar la exposición directa al sol, de preferencia entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, debido a que los rayos ultravioleta también podrían provocar quemaduras, envejecimiento prematuro, daño en los ojos e incluso cáncer.

Las recomendaciones son para que la población adopte una actitud responsable frente al incremento de la temperatura y los daños que puede causar.

La exposición al sol durante mucho tiempo provoca en la persona sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos, dolor de estómago, falta de apetito, náuseas y dolor de cabeza.