Se entrampa la creación de la Compañía de Bomberos de Paracas
Se entrampa la creación de la Compañía de Bomberos de Paracas

Pese a que en el mes de septiembre se autorizó el funcionamiento de un comité de gestión para la creación de la Compañía de Bomberos “General Don José de San Martín” de Paracas hasta el momento el proceso se encuentra entrampado.

Como se recuerda, el comité de gestión fue autorizado con Resolución Directoral N 011 - 2017 - CGBVP/VI-CD y está presidido por el ingeniero Jaime Galván Drago y tiene como coordinador de enlace al jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Pisco, Miguel Pariona Espinoza. Ambos recibieron de la Municipalidad Distrital de Paracas el plano de ubicación del terreno sin embargo falta culminar el proceso. El Comité está integrado por Jaime Andrés Galván Drago como presidente, José Carlos Rosas Zarich como vicepresidente, Diana Dickudt Vásquez funge de secretaria, Elizabeth Franco Quispe es la tesorero. Miguel Ángel Castillo Oliden es el vocal de Servicio I junto a Juan Isidoro Campos Mayo, quien también es coordinador general del mencionado grupo de trabajo.

TERRENO. Consultado sobre el estado de la creación de la compañía de bomberos, Isidoro Campos Mayo indicó que el terreno ya ha sido identificado en un área de 1,040 m2 en los Lotes A Y B próximos al local de la Capitanía del Puerto. También adelantó que ya tiene plano de ubicación, lotización y solo se espera el Acuerdo de Concejo que otorgue el terreno al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para continuar con los trámites. El objetivo es colocar el cuartel con todas los servicios básicos con un planeamiento estratégico para tener un local con alojamiento para una determinada cantidad de bomberos.

Paracas es uno de los principales destinos turísticos del país y recibe gran número de turistas nacionales y extranjeros, cuenta con población que vive en precarias viviendas de madera, plásticos, esteras y se encuentran en riesgo de ocurrir un incendio en este distrito.

TAGS RELACIONADOS