La Policía Nacional informó sobre el por más de 80 mil soles en afectación de la Unidad de Gestión Educativa Local , donde los delincuentes hurtaron más de una decena de computadoras y otros aparatos eléctricos.

Constatación policial

Según información policial, los agentes fueron alertados que las instalaciones de la UGEL Ica, ubicada en la calle Cascabel S/N, en la cuarta etapa de la urbanización Puente Blanco, habría sido perpetrada por delincuentes en horas de la madrugada. Los efectivos al llegar al local encontraron al vigilante identificado como Ismael Rolando Gonzales Anicama (49), quien les indicó que se retiró del local a las 8:30 de la noche del último 14 de noviembre, porque su padre se encontraba mal de salud, cuando regresó a las 5 de la mañana del siguiente día, comprobó que se habían robado los aparataos de la sede administrativa de Educación.

El director de la UGEL Ica, Carlos Alberto Cuarite Huarcaya, se hizo presente en la constatación policial y se determinó que los delincuentes se robaron cinco computadoras de la Oficina de Gestión Pedagógica y otra de la Oficina de Mesa de Partes, las cuales se ubican en el primer piso, sin embargo los delincuentes habrían notado la facilidad para perpetrar el delito y también se dirigieron al según piso e ingresaron a los ambientes, robando otras nueve computadoras, un cargador de laptop, un proyector, un impresora y otros aparatos electrónicos, que se usan para las gestiones administrativas.

En total los hampones se llevaron 15 computadoras y sumado a los distintos aparatos tecnológicos, se estima que todo el monto robado tendría un valor que asciende los 80 mil soles. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística, quienes recogieron indicios y evidencias para lograr la identificación y posterior captura de los facinerosos.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS