La Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara obtuvo una condena de 20 años de cárcel para Julián Merino Castilla (38) por el delito contra la libertad, modalidad de violación de la libertad sexual, sub tipo violación sexual de persona en estado de inconsciencia. Además, deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles.
Protección ciudadana
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del año 2023, cuando Merino Castilla, con engaños y promesas de trabajo, hizo que una joven de 18 años consumiera alcohol hasta quedar en estado inconsciente. En ese estado, fue agredida sexualmente en su domicilio por el sentenciado y un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales B. J. G. A.
Según la investigación, alrededor de las 20:30 horas, la mujer quedó inconsciente en una silla y fue colocada en el suelo por ambos agresores. Posteriormente, siendo colocada de espaldas en el piso por ambos sujetos, donde tras quitarle sus prendas la pusieron sobre un colchón, pese a que en un momento la agraviada expulsó restos de comida sobre dicha superficie, mientras Merino Castilla registraba la brutal agresión con un teléfono celular.
Luego, el mayor de edad continuó agrediéndola sexualmente en presencia del adolescente. Horas después, la víctima recobró la conciencia y fue auxiliada por vecinos del lugar, quienes capturaron a los agresores y dieron aviso a las autoridades. Durante la intervención policial, se hallaron pruebas de la agresión en el teléfono del menor.
En cuanto al adolescente, el fiscal provincial Fredy Orcine Cantu Pajuelo, de la Fiscalía Provincial de Familia de Páucar del Sara Sara, consiguió su internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por un periodo de cinco años.
Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia y han instado a la ciudadanía a denunciar estos actos para evitar que más personas sean víctimas de agresiones similares.
VIDEO RECOMENDADO
![](https://i.ytimg.com/vi/a7DLyKUcaGQ/hqdefault.jpg)