En diferentes procesos judiciales, el Poder Judicial dictó contra tres investigados por abuso sexual. La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Ica logró la confirmatoria de la sentencia de primera instancia que impuso la condena de a Jean Pool Canales Medina (39), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en concurso real de delitos con el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, así como el pago de treinta mil soles a favor de la agraviada por concepto de reparación civil .

La fundamentación y defensa de la sentencia condenatoria de primera instancia estuvo a cargo del fiscal adjunto superior Amadeo Mora Coñes, quien logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica declare infundada la apelación formulada por la defensa del sentenciado y confirme la sentencia contenida en la Resolución N° 09 del 23 de diciembre de 2022.

Chincha

El Ministerio Público logró sentencia que impuso la condena de treinta años de pena privativa de la libertad a Yot Gennet Pérez Postillón (18), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de doce años.

La investigación y defensa de la teoría del caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Alan Rodrigo Saldaña de La Rosa, quien logró que el órgano judicial emita la resolución condenando a Pérez Postillón a la pena mencionada, tras hallarlo responsable de abusar sexualmente de una menor. Dicha sentencia fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco.

Nasca

La Fiscalía Provincial Mixta de Vista Alegre logró la condena de treinta y cinco años de pena privativa de la libertad en contra de Antonio Raymond Meza Choccllo (22), al hallársele responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de una menor de dos años; así como el pago de treinta mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

En juicio, la fiscal adjunta provincial a cargo de la investigación Evelyn Patricia Huamaní Bautista, en un trabajo coordinado con peritos antropólogos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Lima (quienes acudieron al distrito de Vista Alegre), acreditó la responsabilidad penal del sentenciado, tras realizársele las pericias de antropología física y forense de identificación facial y somatológico. Además de otros medios probatorios como el acta de intervención policial, denuncia policial, declaración de la madre de la agraviada, acta de visualización de los videos encontrados en el celular de Meza Choccllo, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO