Confirman 18 años de prisión por captar a menores en Chincha
Confirman 18 años de prisión por captar a menores en Chincha

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha, logró la confirmación de la condena a 18 años de pena efectiva del procesado Lorenzo Jesús Mayaute Rejas, por los delitos de proposiciones a niñas con fines sexuales a través de medios tecnológicos y por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o en agravio de tres menores de edad.

El fiscal adjunto superior penal, Dieter Sayritupac Centeno responsable del caso, afrontó los debates orales contra la defensa técnica del sentenciado apelante quien solicitaba la nulidad de la sentencia condenatoria y nuevo juicio oral, lo que significaba que el sentenciado salga inmediatamente en libertad.

La Primera Sala Superior Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica declaró infundada la apelación planteada por la parte demandada, confirmándose la sentencia de primera instancia.

Los hechos ocurrieron entre el 5 de noviembre al 8 de diciembre del 2020 cuando el sentenciado mediante el servicio de messenger de la red social Facebook logra contactar a dos menores de 15 y 17 años para efectuar proposiciones de carácter sexual, lo mismo ocurrió con otra menor de 13 años de edad, a quien además la convenció para que concurra a su tienda donde procedió a efectuarle tocamientos en sus partes íntimas. Todo fue denunciado oportunamente por sus padres.

La Fiscalía logró recluir al procesado en el penal por 18 años y el pago de una reparación civil a favor de las menores agraviadas.

En el proceso penal de primera instancia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal adjunto provincial William Noel Conza Rojas, quien llegó a probar la responsabilidad penal del procesado, lo cual fue confirmado en segunda instancia judicial.

VÍDEO RECOMENDADO