El Ministerio Público ha logrado la confirmación de sentencia de cadena perpetua para tres , quienes son los autores del de Jonathan Alberto Huamán Huarcaya, de 29 años, cuando se encontraba presenciando un espectáculo musical.

Sentencia emitida

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Ica dictó la medida de confirmación de sentencia en contra de Darwin Kenyi Vilca Sairitúpac, Alberto Antonino Ramos Vargas y Yan Carlos Pérez Huanco como los culpables por el delito de sicariato, por ello han sido sentenciados con cadena perpetua, mientras que Alexis André Santiago Huaroto ha sido calificado como cómplice secundario y debe cumplir 25 años de cárcel.

Esta condena ha sido lograda por el fiscal penal de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha con sede en Ica, Percy Samir Palomino Cruz, quien realizó el estudio de todos los antecedentes y confirmó la teoría del caso de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, respecto a la sentencia de cuatro sujetos por el delito de sicariato.

Hechos del asesinato

Los hechos del delito sucedieron el 26 de marzo del 2017, fecha en que la víctima se encontraba en el interior del local “Asociación de Cordovinos”, en el distrito de Parcona. Hasta el lugar llegaron los homicidas con armas de fuego y acabaron con la vida de Jonathan Huamán que recibió cinco disparos en su cuerpo, lo que produjo su inmediata muerte.

La teoría del caso indica que Alberto Antonino Ramos Vargas pagó una fuerte suma de dinero a Darwin Kenyi Vilca Sayritúpac por el acto criminal. En el delito también participó Yan Carlos Pérez Huanco quien con un arma de fuego intimidó a las personas para asegurar el despliegue del sicario y garantizar la huida del lugar, mientras que Alexis André Santiago Huaroto transportó a los sujetos hasta la zona del asesinato a bordo de un auto, y los esperó para fugar rápidamente del lugar.

En tanto, meses después de la muerte violenta, la policía capturó a Darwin Kenyi Vilca Sairitúpac, alias “Kenyi”, cuando se encontraba en La Tinguiña Alta. Donde los efectivos hallaron 29 municiones. Posteriormente, también fueron detenidos Alberto Antonino Ramos Vargas y Alexis André Santiago Huaroto, mientras que Yan Carlos Pérez Huanco fue capturado el año pasado en el interior de un circo en San Joaquín.