Congelan transferencia por informes incompletos
Congelan transferencia por informes incompletos

Con la firma de siete consejeros regionales, la documentación para la aprobación de la transferencia económica fue devuelta al gerente general, Carlos Ramón Noda Yamada, y la sesión de ayer fue aplazada hasta la próxima semana.

Entre la mayor información solicitada está que, según la Ley del Presupuesto del sector público, se requiere necesariamente la celebración del convenio marco con cada una de las municipalidades a las que se transferirá el presupuesto.

Noda Yamada también deberá remitir un informe sobre los criterios técnicos de priorización en los sectores de salud, educación, saneamiento y comunicación, para elaborar el listado de 17 proyectos de inversión pública.

Asimismo, otro informe sobre los criterios de equidad y proporcionalidad entre las municipalidades provinciales distritales de Chincha, Pisco, Nasca, Ica y Palpa, para elaborar las obras. Además se debe adjuntar la evaluación de capacidad de gasto de sus propios presupuestos municipales.

Los consejeros regionales también han solicitado un informe detallado sobre la situación y cumplimiento del Plan de inversiones 2015 del Gobierno Regional de Ica, que han sido priorizados en el desarrollo del Presupuesto Participativo por Resultados para este año y que tuvieron que ser aprobados por Resolución Ejecutiva Regional.

Otro informe pormenorizado sobre la situación y cumplimiento del Plan Anual de Contrataciones del 2015 de la sede regional, extraído del PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) y aprobado por Resolución Ejecutiva Regional.

Además, otro informe sobre la situación actual de las municipalidades distritales y provinciales que han sido beneficiadas y que han recibido transferencia de presupuesto en las dos últimas gestiones regionales (2007-2010 y 2010-2014). Y que hayan cumplido con remitir sus informes o liquidaciones de obras.

Un penúltimo informe sobre la situación actual de las municipalidades distritales y provinciales que han sido beneficiadas y que han recibido transferencia de presupuesto del Gobierno Central a través de diversos ministerios en los últimos cinco años.

TAGS RELACIONADOS