Congresistas recorren la región por semana de representación
Congresistas recorren la región por semana de representación

Los cuatro parlamentarios de la región están en la semana de representación y se encuentran visitando diferentes instituciones públicas y poblados de Ica para conocer la problemática.

VISITAS. llegó a supervisar los ambientes y las condiciones en las que se encuentran los internos del penal Cristo Rey de Cachiche, donde fue recibida por el director Jorge Mateo Suyo.

Visitó el pabellón 1, donde se encuentran los reclusos adultos mayores, y dio cuenta del hacinamiento que existe. También supervisó los ambientes de costura, panadería y el área de cocina, donde se elabora el alimento para los más de 4800 presos del penal.

Ananculí culminó su visita con el recorrido en el pabellón de mujeres, supervisando los avances de implementación del programa Cuna Más en beneficio de los hijos de las internas que contarán con áreas de recreación y esparcimiento para los menores.

El parlamentario visitó las instalaciones de CoviPerú en la provincia de Chincha, donde sostuvo un diálogo con el administrador, Fermín Huapaya Balcázar, respecto a la construcción del acceso a los pasos de desnivel en el distrito de Tambo de Mora.

Además, ha realizado visita inopinada a las comisarías de Sunampe e Ica para conocer información respecto al índice de delincuencia y sus planes para combatirla, y los últimos hechos de violencia.

PALPA. Por otro lado, el congresista trató con el alcalde provincial de Palpa, Justo Mantilla Bendezú, los reportes oficiales del Área de Epidemiología del Hospital de Palpa que son muy elevados.

Posteriormente, visitó el puesto de salud de Sacramento, donde junto a la responsable de dicha posta, Rosario Rojas Espinoza, se verificó el alto índice aédico y que está en aumento.

En la actualidad, el índice aédico se encuentra en 12.0 cuando el máximo permitido es 2.00. Además, se constató que dicho puesto de salud solo cuenta con 2 áreas de servicio para mil 541 habitantes, por lo que requiere una infraestructura adecuada para cubrir las necesidades de la población.