Decenas de actividades se han programado para la celebración del 58° , que se realizarán en el, salón consistorial del municipio de Ica, estadio “Jose Picasso Peratta, plaza de Armas y otros, donde el público será sorprendido con festivales de danza, libros, discos, ferias artísticas, ferias gastronómicas, concurso, además de la llegada de las reinas extranjeras y el gran corso y concurso de carros alegóricos.

Más de 10 días de duración

La Municipalidad Provincial de Ica, informó que el evento internacional tendrá su duración del 03 al 13 de marzo del 2023, bajo el lema “La Vendimia vuelve, como en sus mejores años”. Se reveló que el viernes 03 de marzo la vendimia comienza oficialmente en el campo ferial de Ica, “Alfredo Elías Vargas”, donde será la exhibición de pintura “la vendimia iqueña y costumbre vitivinícolas”, el festival de libros iqueños, festival de discos, pintura regional, espectáculos para niños “vendimia de cuentos y canciones”. Mientras que el gran pasacalle “hatajos, bandas, cuadrillas y comparsas de Negritos y Pallitas”, será por la tarde, desde el estadio Jose Picasso Peratta. Ese mismo día en horas de la noche se realizará la ceremonia de apertura del 58° Festival Internacional de La Vendimia de Ica.

El sábado 04 de marzo en campo ferial, habrá una feria ayacuchana, festival de tunas ayacuchanas, concurso nacional de poesía, pintura, marinera, pisa de uva y destilación de pisco. El domingo 05 en la plaza de Armas será el gran pasacalle de carnaval macro provincial Ica–Huaytará-Puquio, “homenaje al festival de la vendimia iqueña”. Al día siguiente el lunes 06 de marzo en el campo ferial continuará la feria ayacuchana por varios días más, también distintas ferias y espectáculos para niños, también en el palacio municipal continuará la exposición de dibujo infantil “Homenaje al festival de la vendimia”.

La programación indica que el martes 07 en el campo ferial habrá un festival de pan chapla y duces de balay, exposición de pintura regional vendimia, un show criollo “Linda Voz”, de Vicky Zuazo, charlas historias “Virgen de Yauca” y el festival de la canción “Cantares de la Vendimia”. Para el miércoles 08 de marzo se programó la presentación artística de platos típicos, festival de danza caporales, exhibición de animales menores, show artístico de Miguelito Barraza y Melcochita.

El jueves 09 de marzo llegarán las delegaciones extranjeras al salón consistorial de la MPI, mientras que en el campo ferial se realizará el festival del helado tradicional Muyuchi, la apertura del campo minitecnoagro con exhibición de equipos y maquinaria de alta tecnología, feria agropecuaria, eliminatoria del primer concurso de festejo y la presentación de Ivan Cruz de “Yo Soy”. El viernes 10 de marzo será el festival de mariachis y a las 10 de la noche, la fiesta en honor a la reina de la vendimia del FIVI2023 y reinas extranjeras en el Club Centro Social de Ica.

Gran corso

Hasta el domingo 12 de marzo continuará la exhibición de pintura, la feria ayacuchana, festival de libros, discos y otros en el campo ferial de Ica. A las 5 de la tarde será el Gran Corso y Concurso de Carros Alegóricos, por el ovalo del estadio “José Picasso Peratta”, Av. José Matías Manzanilla, plaza de Armas, Av. Grau, calle Ayacucho, Av. Cutervo, y llegarán hasta el campo ferial de Ica.

El lunes 13 de marzo es la ceremonia de premiación y clausura del 58° Festival Internacional de La Vendimia de Ica en el salón consistorial del municipio de Ica y se rinde homenaje a Julita Besada de Barboza, hija ilustre de Ica y autora del lema “Vendimia es unión, el vino es amor”.

Cabe señalar que además desde el 09 al 12 de marzo serán los conciertos con artistas nacionales e internacionales en el estadio “Jose Picasso Peratta”.

VIDEO RECOMENDADO