El pleno del , a excepción de Hernán Herrera Morán, Alexander Sotelo Luna y María del Rosario Gamonal Ramos decidieron marcha atrás en la sanción impuesta a la vicegobernadora regional de 120 días por el presunto delito de usurpación de funciones. Días atrás, consejeros solicitaron la reconsideración del voto emitido el pasado 5 de abril. Aquella fecha, el acuerdo fue unánime pero después de 16 días decidieron variar su posición.

Continúa investigación

Sin embargo, ayer mismo se conformó una nueva comisión investigadora presidida por Luis Castro Makabe, Ysabel Napa Pérez y Rómulo Triveño García. Este grupo de trabajo en 15 días emitirá un nuevo informe.

En la vía judicial, el Ministerio Público decidió abrir diligencias preliminares por el plazo de 60 días a Luz Canales Trillo por usurpación de funciones en agravio del Gobierno Regional de Ica. Fue citada para el 27 de este mes a las 2:30 de la tarde para dar su declaración ante el fiscal provincial Marco Antonio Osorio Ayala.

También se solicitó a la secretaría de la gobernación regional para que informe si existe documento en el cual el gobernador regional ha delegado funciones de coordinación a Canales Trillo para que le represente o participe de actos oficiales ante autoridades locales.

VIDEO RECOMENDADO