La obra de nuevamente será ejecutada en las principales calles y avenidas de la provincia de Ica, con un financiamiento por millones de soles y que actualmente se encuentra en un proceso en el , así lo informó el gerente de la Municipalidad Provincial de Ica, Mario López Saldaña.

Gestión municipal

“La gestión actual ha retomado las obras del periodo anterior y en este momento se está actualizando el expediente técnico de la obra de ciclovías y ya está en camino para una posterior firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ica y el municipio de Ica, ya que la municipalidad se encarga de la pre-inversión y el expediente técnico y el financiamiento de la ejecución estará a cargo del Gore Ica”, declaró.

Señaló que se encuentran variando especificaciones técnicas para una mejor obra, y un nuevo proceso de licitación. Añadió que el alcance en el avance del expediente técnico se daría en los próximos 30 días.

López Saldaña explicó que la obra ciclovías se encuentra en la cartera de proyectos por convenios entre el municipio iqueño y el Gore Ica, en estos también están la infraestructura y equipamiento de cámaras de seguridad ciudadana, construcción del coliseo municipal, la doble vía Huacachina y la reposición de toda la pavimentación en la avenida Cutervo.

Cabe señalar que en octubre el 2022, la Contraloría detectó un perjuicio de 413 mil 384 soles en la Municipalidad Provincial de Ica debido a que el proyecto del sistema de transporte sostenible no motorizado (ciclovía), no contó con estudios técnicos ni de tráfico vehicular. Además, el expediente técnico fue aprobado sin contar con la participación de la Gerencia de Transportes y se implementaron tramos sin sustento técnico.

VIDEO RECOMENDADO