Continúa búsqueda de dos prófugos de la banda “Los sicarios juveniles”
Continúa búsqueda de dos prófugos de la banda “Los sicarios juveniles”

En la calle, libres para seguir cometiendo delitos se encuentran dos sujetos, presuntos integrantes de la peligrosa banda “los sicarios juveniles” de Chincha. Estos fugaron del arresto domiciliario minutos antes de ser llevados al juzgado para la audiencia de apelación de prisión preventiva. El escape de estos delincuentes deteriora no solo la actuación de la policía sino que también alcanza al Ministerio Público y al Poder Judicial.

Como se recuerda en enero del 2017, los agentes del desaparecido Departamento de Investigación Criminal descubrieron la guarida de esta banda. Se encontraban refugiados en el asentamiento humano Señor de los Milagros. La policía detuvo a los siete integrantes de esta organización criminal que está relacionada a una serie de ilícitos penales. En esta intervención son retenidos tres menores de edad que fueron enviados a Maranguita.

Francisco Manuel Atoche Taboada (a) “Francis” y Edgar José Beltrán Paucar (a) “Pandita”, al cumplir la mayoría de edad, salieron del reclusorio juvenil.

Ambos de 19 años, actualmente, debían de seguir proceso judicial por micro comercialización de drogas y robo agravado. Un juez dispuso que cumplan arresto domiciliario en el predio de la Av. Centenario N° 700, distrito de Grocio Prado.

Para la policía, ese inmueble no guardaba “las condiciones de seguridad para la detención domiciliaria”. A pesar de esta opinión, los acusados siguieron alejados de la cárcel. El caso de Atoche y Beltrán llegó hasta la Sala de Apelaciones de la provincia de Chincha y Pisco y, el mismo día que un juez dispuso que se realice la audiencia de apelación de prisión preventiva, estos fugaron faltando 15 minutos para que se realice su traslado al Poder Judicial.

La policía sigue con la búsqueda de estos sujetos que tienen antecedentes. No se descarta que hayan sido advertidos de su eventual traslado a la carceleta.

TAGS RELACIONADOS