El oleaje y el viento que sacude la costa chinchana terminó por provocar el de la embarcación “César Alejandro”. El hecho ocurrió por la zona de Lurinchincha y de los dos tripulantes a bordo solo uno fue encontrado con vida. Personal de la y los pescadores artesanales han extendido búsqueda por el litoral desde Chincha hasta Pisco para ubicar al desaparecido Julio César Antón López.

El pescador, natural de Tambo de Mora, había zarpado desde Pisco junto a otra persona para realizar labores de pesca. El destino los llevó hasta la costa chinchana, en donde comenzaron a sufrir los embates de la condición climática. La embarcación sufrió severos daños materiales y ya no podía mantenerse a flote. Se hundió, al promediar las 4 de la madrugada del viernes, a una distancia aproximada de dos millas con relación a la orilla.

La embarcación San Cristóbal, circunstancialmente, pasó por el lugar de la emergencia alrededor de las 10 a. m. y encontró a un hombre flotando que pedía auxilio a gritos. Se trataba del acompañante de Julio Antón. El sobreviviente comentó lo que había pasado y se inició la búsqueda inmediata, no logrando hallarse al pescador.

Al cierre de edición se mantenía el recorrido tanto por tierra como en el mar. Pero, el cuerpo de Antón López seguía sin ser ubicado.

VIDEO RECOMENDADO