En el megaoperativo de Control en Ica, la  advirtió que la carretera de Salas Guadalupe y El Álamo, ubicada en la provincia y distrito de Ica, presenta desniveles, poniendo en riesgo el funcionamiento de la obra y la inversión realizada. El proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional de Ica con un presupuesto ascendente a 19 mil 620 soles.

Informe de control

Se alertó desniveles superiores a los 5 milímetros en la superficie de la carretera, situación que pone en riesgo que la obra se liquide con trabajos que no garanticen la calidad del proceso constructivo y afecten el funcionamiento de la obra.

Además, se identificó que no se acreditaron las pruebas de calidad que identifique los desniveles existentes en la superficie asfáltica, a pesar que en el expediente técnico de obra lo señala.

Se comprobó también que 238 luminarias se hallan sin energía eléctrica y sin funcionamiento en ambos sentidos de la vía, situación que genera el riesgo que se apruebe la liquidación de obra sin la documentación del funcionamiento de los alumbrados, lo que podría afectar la seguridad de los conductores que transitan la vía.

Este proyecto, cuyo costo de inversión supera los S/ 19 millones, se ejecuta con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito, beneficiar a los agricultores, turistas y población en general que hace uso de esta vía departamental de Ica.