Contratista podría paralizar obra en Aja por amenazas de delincuentes
Contratista podría paralizar obra en Aja por amenazas de delincuentes

Tras varios años en abandono la obra del puente Aja, la empresa contratista encargada de la instalación del puente acrow deslizó la posibilidad de retirarse y paralizar la obra que ejecuta el GORE Ica debido a una serie de amenazas. 

Ante ello, intervino el alcalde provincial Oscar Elías Lucana, quien coordinó con el jefe de la División Policial de Nasca para que se brinden las garantías con la presencia permanente de efectivos a fin de lograr el normal desarrollo de los trabajos.

“Estoy preocupado, no olvidemos que esto es el símbolo de la corrupción, tiene más de seis años paralizado y hasta ahora no se concluye. Por ello, estamos haciendo todo lo posible para que se termine la obra. Y ante la amenaza de algunos elementos de mal vivir que han querido paralizarla o extorsionar a los empresarios, hemos pedido garantías a la PNP. También con la región hemos coordinado al igual que con la población para que se concluya en los plazos previstos”, explicó.

“Que la población de Nasca tenga la seguridad de que esto se va a concluir sí o sí y cualquier inconveniente lo vamos a superar. Pese a que la obra no la ejecuta la comuna de Nasca sino el GORE somos los primeros interesados en que esto se concluya”, agregó el edil.