Convocan a jóvenes para Servicio Militar Acuartelado Voluntario
Convocan a jóvenes para Servicio Militar Acuartelado Voluntario

El jefe de la Oficina de Reclutamiento Militar 051 B de Nasca, técnico de primera Carlos Velarde Requena, informó que el Servicio Militar Acuartelado Voluntario está abierto para todos los ciudadanos que deseen inscribirse y que tengan entre 18 a 25 años de edad, los mismos que podrán acceder al Programa Nacional Beca 18, con el que podrán postular a la universidad o institutos superiores con carreras técnicas productivas de corta duración.

Asimismo, el jefe dela OR en Nasca invitó a los jóvenes para que se inscriban. “Los nacidos en 1999 y que hayan cumplido 17 años deberán inscribirse para efectos de su constancia de inscripción militar. Deben estar en buenas condiciones de salud y serán enviados a las unidades de Lima y provincias para el servicio voluntario, los mismos que tendrán algunos beneficios que ofrece el Estado”.

Finalmente, el encargado de la Oficina de Reclutamiento Militar en Nasca comunicó a los ciudadanos varones y mujeres nacidos en el año 1999, que hayan cumplido sus diecisiete años, que tienen que acercarse porque su inscripción es obligatoria. El tramité se realiza con normalidad en la misma dependencia y con las facilidades del caso, a fin de lograr la Libreta Militar que servirá para postular a un instituto armado o para viajar al extranjero.

TAGS RELACIONADOS