el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de la región Ica sesionó por segunda vez en el cual el secretario técnico, coronel Ricardo Guillen Balbín, dio a conocer las “Estrategias para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Orden interno

En su exposición el secretario técnico del CORESEC resaltó las acciones que realiza el Gobierno Regional de Ica como la inversión de 500 millones para fortalecer la Seguridad Ciudadana. “Tendremos el mejor sistema de seguridad ciudadana, videocámaras, patrulleros, laboratorios criminalísticos entre otros instalados y la central de monitoreo que muy pronto será inaugurado, enfatizo Guillén Balbín.

También se informó la importancia de la implementación del Observatorio Regional y su fortalecimiento para recibir las informaciones de los Coresec, Coprosec, Codisec, que permitan tomar decisiones para reducir la incidencia delictiva en la región Ica, garantizando la paz social el orden público, la seguridad ciudadana y el orden interno.

Del mismo modo, el jefe de la Región Policial Ica, General PNP, Enrique Samamé presentó un informe detallado sobre las estrategias de seguridad implementadas, destacando los programas preventivos “Amanecer Seguro”, “Plan Cerrojo” y la implementación del nuevo plan denominado “Escudo 2025”, que tiene por finalidad reducir los actos delictivos en base a Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana de la Región de Ica.

En la mesa principal estuvieron presentes el alcalde de Pisco, Pedro Fuentes Hernández, el secretario técnico de Seguridad Ciudadana del GORE Ica, Coronel PNP (R) Ricardo Guillén, y la presidenta de la Junta de Fiscales de Ica, Dra. Carmen Rosa Delgado.

El secretario técnico resaltó la colaboración interinstitucional y reafirmó el avance del gobierno regional en la construcción de la central de monitoreo, una herramienta crucial para optimizar la labor policial en la lucha contra la delincuencia.

VIDEO RECOMENDADO