Coronavirus en Ica: ​Pescadores del sector de Comatrana tienen el letal Covid-19
Coronavirus en Ica: ​Pescadores del sector de Comatrana tienen el letal Covid-19

De 191 pruebas rápidas de Covid-19 que realizó la Municipalidad Provincial de Ica a los pescadores artesanales del centro poblado de Comatrana, un total de 38 fueron diagnosticados con la nueva enfermedad. El tamizaje se llevó a cabo tras las gestiones realizadas por la Prefectura Regional de Ica ante el incremento de casos positivos.

Según indició el prefecto regional de Ica, José Luis Escate, de 25 pescadores que acudieron al Hospital Regional de Ica durante las últimas semanas para realizarse el descarte del coronavirus, un total de 15 dieron positivo.

Solicitarán instalación de albergue para pacientes Covid-19

El teniente gobernador y dirigente de los pescadores artesanales de Comatrana, Danilo Cáceres Quintanilla, declaró que a través de un memorial solicitarán al municipio de Ica, la instalación de un centro de aislamiento temporal para pacientes covid-19 en la Institución Educativa José Olaya Balandra. “Ya tenemos más de 300 firmas para poder tener un albergue, la finalidad es que las personas asintomáticas puedan tratarse y recuperarse satisfactoriamente”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa Emma Mejía señaló que cooperará con dicha iniciativa y realizará las gestiones necesarias para que el albergue en Comatrana sea una realidad. “Necesitamos que nos ayuden con el memorial para gestionar ante las autoridades regionales el albergue de su sector”, finalizó.