Corte de Ica aumenta producción jurisdiccional
Corte de Ica aumenta producción jurisdiccional

De enero a noviembre del año 2014, la Corte Superior de Justicia de Ica ha logrado que la producción de expedientes resueltos ascienda a 42,068, cantidad mayor en 3.1% a la registrada en el mismo periodo del año 2013.

Asimismo, la producción jurisdiccional en los meses de setiembre, octubre y noviembre del presente año se incrementó en un promedio de 26%, lo que refleja una buena conducción de los procesos judiciales que se vienen tramitando en el Distrito Judicial de Ica.

A su vez, en los meses de setiembre y octubre se logró una producción mayor a 5000 expedientes resueltos, cifra que no se lograba desde el año 2012; lo que representa el trabajo comprometido de los magistrados y personal jurisdiccional.

GRAN TRABAJO

Para este logro ha sido fundamental la participación y el trabajo arduo de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, por medio de la Oficina de Estadística, a cargo de la licenciada Betzabeth Carleni Martínez Palomino, coordinadora del área de Estadística, y del equipo de trabajo conformado por Lisseth Olmeda Jiménez, encargada de Monitoreo y Seguimiento de Producción, y Juan Carlos Aragonez Román, encargado de la elaboración de cuadros estadísticos, lo que permitió evaluar el comportamiento de las estadísticas de la producción judicial en la Corte Superior de Justicia de Ica. Es relevante precisar que este significativo incremento de la producción se ha logrado aún cuando se realizó la huelga nacional indefinida de los trabajadores del Poder Judicial, que interrumpió las labores judiciales durante 33 días hábiles, y que este año se cuenta con menos órganos jurisdiccionales de los que se tenían el año anterior.

Este logro es producto del constante esfuerzo de los magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia de Ica, que con vocación de servicio atienden la abundante carga procesal que se sigue incrementando año a año.