Durante el último fin de semana, un total de 22 pacientes recibieron el alta médica tras vencer el mortal coronavirus en el Hospital Regional de Ica. De los cuales, 14 salieron el sábado y ocho el pasado domingo.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) es donde no se tiene camas. La fuente señaló “que están llenos”. En el área de hospitalización se dispone de más de 160 camas libres.
De este nosocomio, a la fecha se dieron de alta a1735 del área de hospitalización y 74 altas de UCI y UCIN.
También durante el fin de semana, el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca dio de alta a cinco guerreros que vencieron a la enfermedad tras semanas de hospitalización. Se reencontraron con sus familias.
El director de este nosocomio, Javier Grados Tello destacó el trabajo de los médicos, enfermeras, biólogos, químicos farmaceúticos, técnicos y asistenciales que trabajan en las áreas críticas para salvar vidas.
El Hospital San José de Chincha reportó, que en las áreas críticas COVID siguen sin camas libres. En el área de hospitalización se tiene 67 camas disponibles donde se pueden atender a pacientes con síntomas moderados.
Las 17 camas en UCI COVID, área de alto flujo COVID y UCIN COVID, no tienen camas libres.