COVID-19: Grocio Prado dispone cierre del ingreso a la Plaza Mayor
COVID-19: Grocio Prado dispone cierre del ingreso a la Plaza Mayor

La Municipalidad Distrital de Grocio Prado, en la provincia de Chincha, optó por realizar el cierre del ingreso a la Plaza Mayor. La medida se adopta en el marco de las acciones preventivas para reducir los contagios de COVID– 19 en esa jurisdicción. 

En esta clausura temporal también se considera el no acceso de los vehículos, que deberán de desviar su recorrido hasta en dos cuadras antes de llegar al cercado.

El alcalde Orlando Torres Valenzuela, indicó que se había coordinado con las autoridades del Comando COVID para proceder con el cierre de la Plaza. Esto dijo como consecuencia de los nuevos casos de contagio de coronavirus. “Si hay medidas drásticas tenemos que tomarlo, primero es la vida, antes que la recreación. Es necesario que la población pueda entender”, manifestó la autoridad municipal.

Al cierre del informe los integrantes del Comando (Subprefectura, Salud, Gobiernos Locales, Policía Nacional, Ministerio Público, empresariado y demás instituciones) se reunían en el Hospital San José de Chincha, para tomar nuevas decisiones preventivas con respecto a la lucha contra la pandemia. 

En una reunión anterior se acordó ser más drásticos con las personas que incumplan las medidas sanitarias.