​COVID-19 manda a director de Hospital Regional de Ica a su casa
​COVID-19 manda a director de Hospital Regional de Ica a su casa

Lo que era un rumor la noche anterior, el viernes 7 de julio antes del mediodía se confirmó la salida de Renán Ríos Villagomez como director del Hospital Regional de Ica. Su reemplazante es Carlos Navea Méndez que viene del San José de Chincha.

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos decidió oxigenar en parte su gestión por los constantes cuestionamientos respecto a la atención en dicho nosocomio que alberga a pacientes con el coronavirus.

En los últimos meses, Ríos estaba en el radar de la Contraloría General de la República. En los operativos de control se verificaron presuntas irregularidades que fueron notificados para corregirlas.

Reemplazo viene del hospital San José

Navea viene de realizar un trabajo opaco en el nosocomio chinchano por la cantidad de fallecidos. La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud señala que en el San José han muerto 415 pacientes COVID-19.

Respecto a la cantidad de muertos por nosocomios, el San José ocupa el primer lugar. Le sigue el Hospital Regional con 258 decesos, 192 en el René Toche Groppo de EsSalud, también en Chincha.

En la provincia de Chincha se ha registrado 625 muertos por COVID-19, 556 en Ica, 67 en Nasca, 20 en Palpa y 265 en Pisco.